20 septiembre 2007

Cualquier momento es bueno para decir NO


Este sábado 22 de septiembre tiene lugar la III Marcha Ciudadana "Paso de Cebra", que partirá desde la estación de Lamiako con el objetivo de difundir el respeto a los pasos de peatones.

Esta es una ocasión que no debemos desperdiciar para seguir mostrando nuestra negativa a la construcción de una depuradora al lado de nuestras casas. Debemos aprovechar cualquier oportunidad que se nos brinde para reclamar al ayuntamiento de Leioa la atención a la que tenemos derecho, una atención que debe empezar por la simple comunicación del estado actual del proyecto de la depuradora.

Lamiako "existe"



El ayuntamiento de Leioa ha tenido a bien situar a Lamiako en el Mundo, si por éste entendemos a las tierras y lugares más allá de la carretera de La Avanzada. Cuando vengan a visitarnos los amigos y familiares ya ninguno se perderá porque el camino hasta Lamiako está bien señalizado desde La Avanzada, gracias a las mil y una señales que ha colocado el ayuntamiento leiotarra.

Ahora bien, el consistorio sigue considerándonos como polígono industrial tal como puede verse en todas las nuevas señales puestas, y sólo cuando se llega hasta el principio de la calle Langilería nos encontramos que se diferencia el Lamiako zona residencial del Lamiako zona industrial.

Es curiosa también la diferencia que hace el ayuntamiento con otras zonas industriales de Leioa. Todas tienen su propio nombre, como el PAE Iparrabarri, pero en el caso de Lamiako no sucede así, con lo que a ojos de un foráneo, parece que Lamiako sólo es zona industrial.