30 mayo 2007

Envíos a los medios de comunicación



Desde este blog, hemos realizado distintos envíos a los medios de comunicación para que conozcan la versión de los vecinos del proyecto de depuradora en Lamiako, dado que hasta ahora prácticamente los medios de comunicación sólo recogían las informaciones venidas desde las instituciones.

Los periódicos gratuitos ADN y el 20 minutos en su edición de Bilbao recogieron los pasados días 23 y 24, respectivamente, sendas Cartas al Director con el siguiente texto:
"¿Igualdad ante la ley?.
¿Por qué Lamiako tiene que depurar las aguas fecales de más de 250.000 vecinos y otros municipios como Elorrio o Bakio sólo los suyos?
¿Por qué se quiere destruir uno de los últimos resquicios que tienen las aves migratorias en la ría del Nervión?
¿Por qué el Gobierno Vasco no obliga a separar las aguas fecales de las fluviales, tal como obliga la Ley?
¿Por qué se quiere construir una depuradora a menos de 500 metros de un núcleo urbano cuando la Ley establece 2.000 metros?
¿Por qué los políticos nos dicen que no tienen información sobre el proyecto cuando éste se está redactando desde abril del 2006?
Lamiako contra la macrodepuradora. Más información ya."

El País en su versión digital publicó recientemente una noticia enviada por uno de los creadores de este blog, a cuenta de la protesta que tuvo lugar en el acto de campaña del PNV.

Asimismo, se ha enviado un correo electrónico al programa "España Directo" de TVE y otro al programa "Caiga quien caiga" de Tele 5 contándoles la situación de desinformación que vivimos, para que realicen un reportaje sobre el tema. De momento, no hemos obtenido respuesta. Para lograrlo, proponemos desde este blog que los vecinos de Lamiako envíen más correos electrónicos a estos programas o a otros que penséis.

No hay comentarios: