26 mayo 2007

la carta del alcalde

Estimado vecino-a:

En estos últimos días en Lamaiko y Txopoeta se han propagado determinadas informaciones sobre el proyecto de depuradora que están provocando alarma en el barrio.
Ante esta situación, quisiera aclarar algunos puntos:
El planeamiento de la zona de la dársena de Lamiako contempla desde hace más de 25 años la construcción de una depuradora de aguas. Por ello el Ayuntamiento está desde entonces obligado a efectuar la correspondiente reserva de suelo.
Esta obra, declarada de interés general, la debe realizar el Gobierno del Estado a través del Ministerio de Medio Ambiente.
Acercándonos a la culminación del Plan Integral de Saneamiento que ha llevado, entre otras cosas,a la recuperación medioambiental de la ría, está llegando el momento de proyectar dicho equipamiento para la limpieza de las aguas.
A lo largo de todo el año 2008, en el tiempo que dure la redacción del proyecto, todas las instituciones, asociaciones y particulares, dispondremos de sucesivos momentos de información, audiencia y amplios plazos de alegación para aportar sus ideas, sugerencias y propuestas que mejoren el proyecto inicial.
Será responsabilidad de todos conseguir que el terreno de la dársena se desarrolle de tal modo que el barrio en su conjunto siga mejorando y renovándose. El Ayuntamiento, nolo dudes, trabajará con todo su empeño para garantizar que la depuradora ocupe el menor espacio posible, se desarrolle con la maás moderna tecnología y que sea medioambientalmente impecable.
Esta es la situacion a día de hoy: ni más ni menos. Sorprende por ello que no existiendo aún proyecto concreto alguno sobre el que trabajar, haya quien pretenda inquietar al barrio con este tema. Me pregunto quién se aprovecha de ello, quién gana con ello.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo. En Leioa a 18 de mayo de 2007.
Karmelo Sainz de la Maza
Leioako Alkatea - Alcalde de Leioa

No hay comentarios: