14 agosto 2007

¿Por qué nadie se acuerda de Lamiako?


Meses después de la convocatoria electoral, continúa la misma desinformación acerca del proyecto de la depuradora de Lamiako por parte de las instituciones. Seguimos viviendo rodeados de un inmenso silencio informativo así como de propuestas diferentes que apuesten por un futuro distinto al de la depuradora.

Mientras, vemos que existen otras posibilidades de reordenar la dársena de Lamiako. Y no hace falta ir muy lejos para ello. Cruzando la ría nos encontramos con la dársena de La Benedictina compartida entre Sestao y Portugalete. Hasta hace muy poco, aquí esperaban su último destino, camino del desguace, los barcos que ya no podían surcar una milla más. Ahora, y según noticias aparecidas el 26 de junio de 2007 en los periódicos El Nervión y ADN, los ayuntamientos de Sestao y Portugalete planean la creación de un amplio espacio de ocio para revitalizar la zona.

El proyecto se hace presente este mismo verano con la puesta a disposición de canoas y barcas a pedales. Pero contempla además más iniciativas como la construcción de una escuela de vela, un albergue juvenil, un bidegorri con alquiler de bicis incluido y zonas de hostelería y columpios.

¿Por qué Sestao o Portugalete sí y Leioa no? ¿Por qué la dársena de Lamiako no puede tener un futuro igual o mejor al que tiene ya la de Sestao? ¿Por qué el humedal de Lamiako no disfruta de los mismos beneficios que el de Gobela? ¿Por qué no puede tener Lamiako-Leioa su propia Áula Medioambiental como tiene Plentzia? ¿Por qué los demás sí y nosotros no?

1 comentario:

EL FARO DE LEIOA dijo...

Ah, ¿pero Lamiako existe?