20 febrero 2008

Conferencia de Iñaki Antigüedad


La Asociación de Vecinos de Lamiako-Txopoeta y el Colectivo Auzotik han invitado a Iñaki Antigüedad Auzmendi, catedrático de Hidrogeología de la UPV, a una conferencia que tendrá lugar este jueves 21 de febrero, a las 8 de la tarde en el Hogar del Jubilado del Centro Cívico de Leioa.
Ponente habitual en cursos y conferencias relacionadas con el agua y su gestión a lo largo de toda la península ibérica, Antigüedad es además escritor y articulista de numerosas obras, algunas de ellas centradas en la cuenca del Nervión-Ibaizábal.

Plataforma Ciudadana contra la depuradora de Lamiako
Durante estos días atrás, se ha convocado a colectivos, asociaciones y grupos políticos a asistir a esta charla, con objeto de invitarles a formar parte de la Plataforma Ciudadana en contra de la depuradora de Lamiako, dado que la construcción de la misma afectaría no sólo al barrio, sino a toda Leioa e incluso a municipios limítrofes. Esta iniciativa pretende detener este proyecto que aparte de despojar a Lamiako de la única zona verde que posee, destruiría además el último humedal de la ría del Nervión.
Su email es: depuradorano@gmail.com

No hay comentarios: