29 mayo 2008

¡Depuradora NO!


(Varias personas se han puesto en contacto con nosotros para felicitarnos por la noticia que mostramos a continuación. Pero ya nos gustaría a todos que esta noticia fuera verdad. Es una información que nos inventamos con ocasión de la Feria de Artistas Callejeros de Leioa que tuvo lugar del 22 al 25 de mayo. Es cierto que hubo concentración pero son falsas las declaraciones citadas del alcalde de Leioa, así como el montaje fotográfico de la sede leiotarra del PNV).

La concentración del pasado sábado fue tal éxito que el propio PNV de Leioa se ha querido sumar a las reivindicaciones de los vecinos. Por ello, ha colocado en su sede unos letreros semitransparentes en la cristalera que da a la avenida Iparraguirre, reclamando un NO rotundo a la macrodepuradora de Lamiako.

La noticia ha creado bastante desconcierto entre la clase política, aunque pronto todos han felicitado al alcalde de Leioa Eneko Arruebarrena por la valentía de su decisión. Éste ha declarado: "es verdad que estamos obligados por ley a reservar el espacio de la dársena de Lamiako para la construcción de una depuradora, pero eso no quita para que nos opongamos públicamente a ello. Lucharemos con todos los medios legales a nuestro alcance para que esta macro depuradora no se lleve a cabo en las condiciones en las que está pactada."
Desde la alcaldía se han puestos manos a la obra para reclamar a las distintas administraciones implicadas, la presentación de más alternativas, hasta ahora inexistentes. Además, se va a establecer un diálogo directo y permanente con los vecinos de Lamiako, Txopoeta y barrios limítrofes a la dársena, así como con grupos ecologistas, para redactar un documento que desemboque en un proyecto real de recuperación sostenible de la Vega de Lamiako...

¡Ya nos gustaría que esto fuera verdad! ¡Depuradora NOOOOOO!

No hay comentarios: