08 septiembre 2009

¿Cómo mejorar el clima de Lamiako?


"Mejora el clima de tu ciudad". Buen lema y mejor propósito si en verdad se trabajara por ello. Del 16 al 22 de septiembre, el Ayuntamiento de Leioa propone una serie de actividades para mejorar el clima de nuestra ciudad, que no están nada mal, si no olvidara "pequeñeces" como la de permitir una depuradora sobredimensionada de aguas fecales en uno de sus barrios, Lamiako. Quizá sea porque no nos consideran ciudadanos de Leioa.

¿Acaso no se mejoraría el clima de Leioa o no se empeoraría si no se construyese la macrodepuradora? ¿Acaso no mejoraría el clima de Leioa si impidiesen que se destruyera el humedal de la Vega de Lamiako? ¿Acaso no se mejoraría el clima de Leioa si se protegiesen los ecosistemas del Gobela y del Udondo? ¿Acaso no se mejoraría el clima de Leioa si se estudiase un trazado alternativo del tranvía, para que éste no pasara por la única calle peatonal que tenemos, el bulevar de Udondo? ¿Acaso no se mejoraría el clima de Leioa si se potenciasen los bidegorris, las calles peatonales, los parques y las zonas de ocio por todos los barrios y no sólo por el centro de Leioa?

Quien tiene que mejorar el clima de la ciudad es el propio Ayuntamiento de Leioa, el mismo que promueve estas actividades políticamente correctas, pero que mira hacia otro lado cuando no le interesa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creía que mi ayuntamiento era el único que o hacía burradas, o no hacía nada. Yo vivo en San Ignacio (Bilbao creemos)y tenemos un trozo de ría (canal)que también está bastante sucio. En vez de limpiarlo la corporación municipal posiblemente lo regale o lo venda para que se hagan casas y algunos negocios privados: un centro médico de salud ("igualatorio"). Espero que vuestro alcalde y/o corporación sea más "amable" que el nuestro y piense en el pueblo y haga lo adecuado.
Atentos saludos.

Anónimo dijo...

No nos consideran de leioa.
Ibaiondo y lamiako secesión YA.