09 diciembre 2009

Confirmado: 1.700 personas no importan


Hartos de la indiferencia por parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, del Ministerio de Medio Ambiente o del Ayuntamiento de Leioa a cuenta de las alegaciones presentadas al Anteproyecto de macrodepuradora en Lamiako, decidimos hace 1 mes dar a conocer esta situación a los medios de comunicación. Además, reclamábamos al consistorio de Leioa, a la Comisión de Urbanismo y a los partidos políticos municipales la celebración de un pleno sobre este tema, respaldando la petición con más de 1.700 firmas de ciudadanos y ciudadanas de Leioa.

Al día siguiente de nuestro comunicado, concretamente el 19 de noviembre, Deia y El Correo publicaron nuestra denuncia. Curiosamente, también recogían que el Ayuntamiento había dado salida a un escrito respondiéndonos. Durante la mañana, el Ayuntamiento de Leioa se puso en contacto con una compañera de la Plataforma para hacerle entrega, urgentemente, de una notificación municipal, que a la postre resultó ser el escrito mencionado. Teóricamente el documento tenía fecha de salida del 18 de noviembre, y había sido redactado, también teóricamente, el 6 de noviembre.

El escrito, firmado por el alcalde Eneko Arruebarrena, ignora la voluntad popular de 1.763 personas y nos niega la posibilidad de celebrar el pleno municipal. Si bien, nos remite a la Comisión Informativa de Urbanismo para que pidamos cita con ellos. Eso vamos a hacer esta semana, pidiéndoles que el encuentro sea fuera de la jornada laboral.

No hay comentarios: