23 noviembre 2007

Recogida de firmas

La Asociación de Vecinos de Lamiako ha organizado una recogida de firmas para este domingo con el objeto de reclamar información al ayuntamiento leiotarra. Será el próximo día 25 de noviembre, a las 11:30 en la plaza del metro de Lamiako, junto a la escultura de la lamia. Apunten en su agenda esta cita porque los vecinos de Lamiako tenemos una nueva oportunidad para mostrar nuestro parecer acerca de la depuradora.

Sin embargo, esta no debe ser la única iniciativa de cara a reclamar más información a las autoridades competentes. Todos podemos hacerlo. Así lo certifica la directiva europea "Aarhus", aprobada en junio de 2006 por las Cortes Generales. Esta ley regula el derecho de acceso de los ciudadanos a la información ambiental. Y así, teniendo esa información, poder intervenir en los procesos de ejecución antes de que sea demasiado tarde.
En el Anexo I de esta ley, aparece un listado de actividades de las que los ciudadanos pueden solicitar en cualquier momento información. Y en su artículo 6 se hace referencia a las "instalaciones de tratamiento de aguas residuales con una capacidad superior o equivalente a 150.000 personas".

No hay comentarios: