21 enero 2009

Lamiako, ni de segundo plato


Como era de prever, Lamiako tendrá que esperar. Los 5 millones de euros que el Ayuntamiento de Leioa va a recibir a cargo de los Fondos de Inversión Local que otorga el Estado ya tienen dueño. Una vez más, Lamiako no se queda ni de segundo plato. La edición digital de el El Correo recoge los proyectos beneficiados, destacándose el polideportivo de Pinosolo, al cual irá destinado la mayor parte, 2,7 millones de euros.

Los portavoces del grupo socialista y popular han aceptado las propuestas del equipo de gobierno, rechazando otros proyectos "también importantes" dicen, porque teóricamente "no daba tiempo a presentarlos". Aunque la solicitud a estos fondos ha de hacerse entre el 10 de diciembre de 2008 y el 24 de enero de 2009, desde este blog dudamos mucho que las proposiciones no lleven planteadas desde hace mucho, mucho tiempo.

Las reclamaciones vecinales de Lamiako a cuenta de derribar las empresas ya desmanteladas se entierran para evitar el "impacto posterior". El Txorierri se lleva un premio de consolación; se queda sin el ascensor a Lamiako (a pesar que ya se aprobó en marzo de 2006) pero a cambio, les mejoran el alcantarillado y algunas calles. Pinueta, al menos, consigue la reestructuración de la plaza Cervantes.

Cacas no, flores sí
Para lo que sí hay dinero es para campañas publicitarias como la que hay puesta ahora por todo Leioa. Bien es verdad que a veces hay que ir sorteando los "zurullos" perrunos y hay que alabar por ello esta iniciativa municipal. Pero no podemos sino sorprendernos por la gran metáfora, o caradura según se mire, que es criticar a los dueños de los perros por dejar las "cacas" en el suelo y luego no decir nada por los millones de litros de aguas fecales que se van a traer a Lamiako, si no conseguimos parar el despropósito de macrodepuradora. Eso sí que son cacas, señor Alcalde, y no las de los perros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy dia 27 a las 17:00 viene a Lamiako la television de españa.

TODOS y TODAS tenemos algo que decir.....
Araztegirik EZ!!

No perdamos la oportunidad!

Anónimo dijo...

En Lamiako si hay una verdadera alarma social..
Van a destruir el humedal !!

¡No a la macrodepuradora! Araztegirik EZ!
Inposaketarik Ez!

TODOS y TODAS tenemos algo que decir
Hoy dia 27 a las 17:00