29 enero 2009

¿Quieres saber más del humedal de Lamiako?


Muchas son las voces y las razones para impedir la construcción de la macrodepuradora de Lamiako. Una de ellas, defendida por este blog entre otros, es la protección del Humedal de Lamiako. Humedal con mayúsculas porque así es su valor ambiental y ornitológico por mucho que algunos traten de esconderlo, infravalorarlo, o simplemente negarlo.

Con ocasión de la celebración del Día de los Humedales, Ekologistak Martxan organiza este fin de semana dos actividades, de las cuales una tiene lugar en la Vega de Lamiako. El sábado 31 está prevista una salida de medio día para conocer mejor el Humedal de Lamiako y la playa de La Bola (Getxo). El itinerario estará guiado por Begoña Zorrakin, perteneciente a la plataforma para la defensa de la Vega de Lamiako y la playa de La Bola. Se ha quedado a las 10:00 en Bilbao, estación metro Abando.

El viernes 30, además, el profesor de Ciencia y Tecnología de la UPV Alex Cearreta dará una conferencia bajo el título de "¿Existe alguna relación entre las marismas y el cambio climático?". Será a las 19:00 horas en Ekoetxea, Pelota 5 - bajo. Cearreta ha participado en una investigación pionera en Euskadi sobre la restauración de los humedales como medida para frenar el impacto del cambio climático sobre los litorales.

Foto de Begoña Zorrakin

No hay comentarios: