07 febrero 2010

Nos enteramos por la prensa


Lo de Lamiako y el alcalde de Leioa es de órdago. Tres meses y medio después de reclamar a la Alcaldía la celebración de un pleno municipal para hablar sobre la macrodepuradora (mediados de octubre), casi dos meses después de que la Plataforma insistiera también con la Comisión de Urbanismo (primeros de diciembre), ahora sale en la prensa diciendo que se marca como "objetivo reunirse con la Plataforma Ciudadana" en contra de la macrodepuradora para hablar sobre el proyecto. Y que será en febrero, según anuncia el Deia. Ahora sólo falta que lo comunique, vía postal, a la Plataforma, porque que sepamos, ese es el procedimiento habitual y el que el propio Ayuntamiento exige para dirigirse a él.

Es muy criticable el afán de protagonismo que tiene el alcalde Eneko Arruebarrena, su aficción a salir en la prensa, a tergiversar las cosas y a apropiarse de iniciativas que no son suyas, pero bienvenida sea esta reunión. Lo que no queda muy claro es si saldrá algo positivo de ella o simplemente será un montón de palabrería política.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que se esta haciendo en lamiako no tiene nombre el derribo de las casa,recuperables o no,la macrodepuradora,etc,alkate kanpora.