24 enero 2010

El tranvía llega... arrollando

El pasado miércoles 20 de enero nos desayunábamos con la noticia de que las obras del tranvía comenzaban esta misma primavera, concretándose inicialmente en la construcción de las cocheras junto al metro de Leioa. El tranvía llega... arrollando todo lo que se encuentra por delante, echando abajo las pretensiones vecinales que pugnan por unas mejores comunicaciones internas y arañando ya unos buenos metros cuadrados del Humedal de Lamiako.

Que conste que el tranvía nos parece una buena obra, pero ésta lo sería aún más si realmente se hubiera pensado para mejorar las comunicaciones entre los distintos barrios de Leioa y no sólo para llevar a los universitarios al campus. El colectivo Auzotik de Leioa presentó hace tiempo al Ayuntamiento de Leioa un informe respaldado por una consultora de ingeniería, en la que se proponía un trazado alternativo más amplio que sí cubría las necesidades del municipio y que, por supuesto, no destruía la única calle peatonal que tiene Leioa, el bulevar de Udondo. Sin embargo, esta iniciativa ciudadana como tantas otras que no parten de los intereses inmediatos del Ayuntamiento, fue rechazada.

Enlaces relacionados:
- Deia
- El Correo
- Ukberri

5 comentarios:

Anónimo dijo...

aqui has sacado los pies del tiesto.
¿destrucción de la única calle peatonal que tiene leioa?
Ese boulevard se hizo asi pensando en el tranvia.
¿Ahora se van a quejar los vecinos?
Metiendote en esa guerra quitas argumentos y seriedad a tu lucha contra la macrodepuradora.

Anónimo dijo...

Si ese boulevard se hizo pensando en el tranvía, ¿cómo explicas los columpios que están colocados en el mismo borde de las futuras vías?

Unknown dijo...

¿A qué viene extender la lucha por la racionalización de la Depuradora con el Tranvía? ¿No será que los extraparlamentarios quieren hacerse un hueco en la representatividad del Pueblo con este tema?. Creo que resta credibilidad a la plataforma el que se desvie el asunto de fondo.

Anónimo dijo...

los columpios estrán colocados ahí para aprovechar el espacio hasta que llegue el tranvia.
Si es que hasta en los folletos de construcción del boulevard aparece el tranvia...
Joder con los nuevos vecinos.

txopoeta dijo...

Este blog, como se dice en su parte superior, está en contra de la macrodepuradora, pero también en contra de la destrucción del Humedal. El tranvía va a ocupar terrenos que podían haber formado parte de una recuperación adecuada del Humedal de Lamiako, y por tanto, el blog se opone a esa invasión de terreno, que no al tranvía en sí.
Por otro lado, este blog se define como autónomo y apolítico, y negamos cualquier injerencia de fuerzas parlamentarias, extraparlamentarias, o de personas o entidades afines a uno u otro signo político.